Este artículo se publicó hace 15 años.
Antonio Banderas ya tiene su doble en el Museo de Cera de Madrid
La figura del actor malagueño Antonio Banderas ya se encuentra desde hoy en el Museo de Cera de Madrid, donde permanece en una sala dedicada a los grandes artistas españoles, como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Velázquez.
El Museo muestra a Banderas atento a una reproducción de "La maja vestida" de Goya, vestido con un traje negro de Armani, con zapatos de Lottusse y perfumado con "Mediterráneo", su propia colonia.
Es la primera vez que el Museo de Cera perfuma a una de sus figuras y que coloca la estatua en medio de una sala.
La estatua ha necesitado más de seis meses de preparación y se ha basado en las medidas reales de Antonio Banderas, quien ha sido consultado en todo momento durante el proceso, según el Museo.
La figura está realizada en cera química con "unas cualidades similares a la piel humana", según ha explicado el responsable del Museo, Gonzalo Presa.
Con cabello natural y ojos de fibra de vidrio, la figura de Banderas ya estaba lista desde hacía dos meses y medio esperando la visita del actor malagueño, residente en Estados Unidos, un hecho que Presa espera que se haga realidad a lo largo de la próxima primavera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.