Público
Público

Antonio Hernando dice que Rajoy es "más autoritario" que Aznar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario federal de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy es "más autoritario que Aznar" al cambiar las reglas de Televisión Española y no convocar este año el debate del estado de la nación.

Hernando ha señalado en la apertura del congreso provincial del PSOE de Zamora que Rajoy es "heredero del autoritarismo de Aznar" pero que el expresidente del Gobierno del PP al menos "no se atrevió" a modificar "por decreto" las reglas de TVE para imponer su mayoría ni a suprimir el debate del estado de la nación.

Ha agregado que la forma de gestionar la crisis que tiene Rajoy supone "un riesgo para España y los españoles" y ha criticado que se vayan a destinar 60.000 millones de euros para la banca y "ni un euro para rescatar a las familias".

Al respecto, ha recordado que no habrá dinero para renovar la ayuda de 400 euros que recibían los desempleados que agotaban su prestación.

Ha criticado que no se destinen 10.000 millones de euros para evitar los recortes en Sanidad y Educación y que estas áreas queden en las mismas condiciones que antes de que Rajoy accediera al Gobierno.

Sobre política europea, Hernando ha indicado que el "empuje" de los socialistas franceses, alemanes y españoles ha permitido dar "un giro positivo", y que Europa apueste ahora también por el crecimiento y no sólo por la austeridad.

"Por fin nos han hecho caso", ha declarado el integrante de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha añadido que los socialistas están "empezando a ganar" en las políticas europeas para salir de la crisis.

Antonio Hernando se ha referido además al terrorismo y ha afirmado que Rajoy utiliza esta materia "para atacar a la oposición" como hizo Aznar pero con la diferencia de que ahora no hay terrorismo.

Ha hecho referencia al cambio de la RAE para incorporar el significado de la palabra matrimonio también para los enlaces entre personas del mismo sexo y ha instado al PP a que también reconozca el matrimonio homosexual y retire el recurso de inconstitucionalidad planteado.