Público
Público

Antonio Miró presenta en Barcelona su nueva marca de línea casual "I AM"

EFE

El veterano Antonio Miró ha presentado hoy un "flash" con algunas de las prendas de la colección otoño invierno 08/09 de su nueva línea de moda "casual" masculina "I AM", una marca que el diseñador catalán ya distribuye en Japón y que ahora desembarcará en las tiendas españolas tras el verano.

Según lo que se ha visto en el espacio "The Chivas Studio" de la capital catalana, la "segunda línea" de los talleres de Antonio Miró -que sustituye a la que se distribuía como Miró Jeans- es en parte un ejemplo de la tendencia más extendida del "high tech" aplicado al mundo de la moda, pasado eso sí, por el pulso calmado y reconocible del diseñador de Sabadell, que convierte sus prendas en algo asumible, incluso para los más temerosos.

"I AM" sobresale por sus diseños de mangas tipo cazadora, y americanas de telas sintéticas, hechas con nailon, aunque, ha adelantado el propio diseñador a preguntas de EFE, también habrá algodones y lana.

Lo poco que se ha enseñado hoy deja entrever que "I AM" será una marca de referencia para los "hombres palo", esos amantes de la línea abierta por el ex Dior, Hedi Slimanen, aunque también para aquellos a quienes les gusta cubrirse con parkas de reminiscencias futuristas, construidas con tejidos que te hacen sentir como un personaje salido de una película de ciencia ficción.

Cazadoras de cremallera plateadas, pantalones estrechos y grandes bolsos y mochilas, forman también parte de esta colección que se distribuirá a través de la tienda de Antonio Miró y de otros establecimientos multitienda.

"Son prendas cómodas, con una gran presencia del jean", ha señalado un ilusionado Antonio Miró, quien ha dado otra pista más sobre lo que colgarán de las perchas de sus tiendas: el color de las prendas, ya que el morado, en múltiples tonos y disposiciones (jersey, pantalones, foulards), el verde y algún rojo, servirán de contrapunto al gris, que ha vuelto a marcar su jerarquía en la "paleta mironiana".

"Es una colección totalmente comercial de 'street wear', pero como hago yo las cosas, calmadas, y además con precio muy asequible", ha explicado Miró, que quiere abrir diseños "a todo el mundo, porque I AM la puede llevar cualquier persona", aunque quizás quede un poco del gusto más "teenager", reconoce.

No obstante, los precios ajustados de estas prendas, para todos los bolsillos, harán que Miró se arriesgue un poco más a la hora de afrontar ideas, que tendrán, seguramente, un aspecto, "más agresivo", precisamente para ese tipo de comprador más joven, menos lánguido.

Antonio Miró recalcado que lo que hoy se ha dado a conocer en este "flash", casi informativo, es tan sólo un "pequeñísimo avance" de la colección total que se presentará en el mes de marzo, también en Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias