Este artículo se publicó hace 16 años.
La antorcha olímpica comienza su última etapa en uno de los orígenes del hombre
La antorcha olímpica comenzó hoy su última etapa en el yacimiento arqueológico del Hombre de Pekín, un "homo erectus" que vivió hace 500.000 años y que es uno de los primeros restos de vida humana en China.
El actor cómico Feng Gong fue hoy el primer relevista, hacia las 7.08 hora local (23.08 GMT), rodeado de público con trajes tradicionales, banderas chinas y olímpicas que dio ánimos a Pekín en los Juegos Olímpicos que comienzan hoy.
La antorcha será llevada en esta última etapa por 140 relevistas, y la penúltima parada del fuego sagrado será un instituto de Pekín, desde donde partirá hacia el Estadio Olímpico para encender el pebetero y marcar el inicio de los Juegos.
En su recorrido de más de cuatro meses, la antorcha ha recorrido 140.000 kilómetros por los cinco continentes y por todas las divisiones administrativas de China, incluyendo su polémico paso por el Tíbet, donde subió el Everest, la montaña más alta de la Tierra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.