Este artículo se publicó hace 17 años.
Aparecen nuevos residuos en las playas de Algeciras aunque de menor tamaño
Los operarios de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras y de Tragsa, empresa dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, han retirado hoy de las playas de Getares y El Rinconcillo nuevos residuos procedentes del buque "New Flame", aunque de menor entidad y tamaño que en días anteriores.
El Ayuntamiento de Algeciras ha informado de que se mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal, aunque la Junta de Andalucía desactivó ayer el dispositivo en tierra del Plan de Emergencias Provincial, puesto en marcha después de que el pasado sábado se partiera en dos el buque, encallado desde agosto en aguas cercanas a Gibraltar.
El plan provincial fue desactivado tras haber retirado de esas dos playas 144 toneladas de residuos formados por una mezcla de hidrocarburos, arena, agua, piedras y otros materiales.
Según el Ayuntamiento, 30 personas trabajan hoy en ambas playas, 18 de ellas pertenecientes a Costas y 12 al Consistorio.
Concretamente, en la playa del Rinconcillo trabajan quince personas (nueve de Costas y seis del Ayuntamiento), con la asistencia de dos tractores y dos cubas para la recogida de residuos.
Otros quince operarios están desplegados en Getares asistidos por un tractor y una cuba de recogida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.