Público
Público

Aplazada la decisión judicial sobre el arresto domiciliario de Schettino

EFE

La decisión sobre el arresto domiciliario del capitán del naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, ha sido aplazada, al abstenerse hoy de pronunciarse el Tribunal de Florencia que debe resolver el recurso presentado por la Fiscalía de Grosseto y anunciar que lo hará antes del 9 de febrero.

La decisión de los magistrados la dio a conocer el abogado Bruno Leporatti, uno de los defensores de Schettino, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

El capitán del Costa Concordia está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de nave, por el naufragio del crucero el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio.

La jueza de instrucción italiana Valeria Montesarchio ordenó el pasado 17 de enero el arresto domiciliario de Schettino, con lo que no acogió la solicitud de prisión cautelar presentada por los fiscales encargados del caso.

Cuatro días después, la Fiscalía de Grosseto recurrió la decisión de Montesarchio, ya que considera que existe riesgo de fuga y de manipulación de las pruebas por parte del capitán.

La defensa de Schettino, por su parte, solicita que se revoque el arresto domiciliario y sea puesto en libertad.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, en la noche del 13 de enero.

Las víctimas mortales del naufragio son, por el momento, 17, entre ellas un español y dos peruanos, mientras una quincena de personas siguen en paradero desconocido.

La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que Schettino decidiese, sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.

Más noticias de Política y Sociedad