Este artículo se publicó hace 11 años.
Aplazado el juicio al activista que se encaramó a una farola en Sol
Denunciaba la "especulación inmobiliaria" de la candidatura Madrid 2020
El juicio al activista antidesahucios que se encaramó a una farola en la madrileña Puerta del Sol ha quedado aplazado hasta el 9 de noviembre, tras la petición de la fiscalía de más testigos.
El activista, que en las redes sociales se le identifica con @Cobri2020, estuvo subido a una farola durante 16 horas el día de la víspera de las votaciones del Comité Olímpico Internacional para la ciudad olímpica. Llevaba pancartas con los logotipos de la PAH y de la candidatura de Madrid 2020 y criticaba la "especulación inmobiliaria" de la candidatura olímpica de Madrid 2020. Fue detenido junto a otras tres personas que apoyaban su protesta. A los acompañantes se les imputó un delito de "atentado, resistencia a la autoridad y desobediencia".
La detención se produjo cuando estas personas quisieron colocar unas pancartas en contra de la candidatura madrileña, en las vallas que se situaron a los pies de la farola donde se encontraba el activista.
El juicio se ha celebrado en los juzgados de Plaza Castilla, donde varios simpatizantes han realizado una concentración a favor del activista. La fiscalía ha pedido la comparecencia de varios testigos, entre los que se encuentran los bomberos y la persona que hizo de interlocutora entre la policía y el activista, por lo que ha quedado aplazado hasta dentro de varias semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.