Este artículo se publicó hace 13 años.
La APM hace un balance "positivo" de #sinpreguntas
Un total de 60 medios de comunicación (Público entre ellos), 70 organizaciones profesionales y casi 10.000 ciudadanos han firmado el documento
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha hecho un primer balance "positivo" del manifiesto contra las comparecencias sin preguntas #sinpreguntasnocobertura, redactado por la APM junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Un total de 60 medios de comunicación (Público entre ellos), 70 organizaciones profesionales y casi 10.000 ciudadanos han firmado el documento. Los firmantes de este texto, surgido el 4 de mayo tras el nacimiento de la iniciativa en Twitter, exigen que no se convoquen estos actos y se comprometen a "señalar a aquellos políticos que lo hagan". "Si persisten, los responsables de los medios firmantes nos comprometemos a dejar de cubrir ese tipo de convocatorias", reza el manifiesto.
El presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, alaba "la movilización" que ha supuesto esta propuesta en la profesión. Los participantes en la sesión del Laboratorio de Periodismo de la APM coinciden en que se trata de un "paso importante" aunque insuficiente. Por eso, han decidido avanzar en un nuevo documento que fije una serie de recomendaciones para los medios, como citar en las informaciones a los políticos que no aceptan preguntas.
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