Este artículo se publicó hace 12 años.
Apple bate récords sin Steve Jobs
La compañía del iPhone y el iPad reporta unos ingresos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%
El gigante tecnológico Apple finalizó 2011 sin Steve Jobs pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca, según anunció hoy la compañía de Silicon Valley. Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5 por ciento más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2 por ciento.
"Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado en el que se desveló que Apple despachó 37 millones de sus teléfonos inteligentes, un 128 por ciento más que en el último trimestre de 2010. La compañía, que sufrió la pérdida de su referente y cofundador Steve Jobs al inicio del trimestre, confirmó con el lanzamiento del iPhone 4S el 14 de octubre en EEUU el buen estado de salud de sus negocios en todo el mundo.
Durante su primer fin de semana de vida se vendieron 4 millones de iPhone 4S, lo que estableció un nuevo récord para el ya popular aparato que actualmente se puede adquirir en más de 90 países. "Los números del iPhone 4S se beneficiaron de la disminución de las ventas del trimestre anterior", aseguró Cook en una conferencia telefónica a la prensa, en la que explicó que entre julio y septiembre los consumidores optaron por esperar a la llegada de la siguiente versión para adquirir el dispositivo.
Apple señaló que la comercialización del iPhone fue especialmente significativa en Reino Unido y Japón, así como en China, a pesar de que en el gigante asiático el iPhone 4S no debutó hasta este mes, por lo que sus ventas se reflejarán en los resultados del próximo trimestre. Más allá del teléfono inteligente, el producto estrella de la compañía, la tableta iPad continuó demostrando su atractivo siendo "extremadamente popular en las compras navideñas", según dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer.
En los pasados tres meses se vendieron 15,4 millones de esos dispositivos y para Cook se confirmó que "lo que iba a ser el año de las tabletas (en general) volvió a ser el del iPad por segundo año consecutivo". "Llegará el día en que el mercado de las tabletas será en número mayor que el del PC. Nosotros vamos a seguir innovando en esa área como locos", manifestó el consejero delegado que no ve como competencia del iPad 2 los nuevos lectores de libros electrónicos o "e-readers".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.