Este artículo se publicó hace 13 años.
Apple desbanca a Google como la marca más valiosa del mundo
La empresa de Steve Jobs se coloca en la cima con un 84% más de su valor estimado en 153.000 millones de dólares
Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo, terminando con un reinado de cuatro años del líder de búsquedas en Internet, de acuerdo a un nuevo estudio de la agencia Millward Brown.
La marca de la manzana ahora vale 153.000 millones de dólares (106.359 millones de euros), según el estudio anual BrandZ de las 100 marcas más importantes del mundo.
La cartera de productos de Apple, especialmente el lanzamiento del iPad, ha hecho que esta compañía superara el año pasado a Microsoft para convertirse en la marca tecnológica más valiosa del mundo.
Seis empresas de comunicación, presentes en el Top 10
Peter Walshe, director de marcas globales de Millward Brown, ha explicado que la meticulosa atención de Apple a los detalles, junto a la creciente presencia de sus artículos en el ambiente corporativo, le ha permitido diferenciarse de otros fabricantes de productos electrónicos. "Apple está rompiendo las reglas en términos de sus modelos de precios", ha dicho a Reuters por teléfono.
Por su parte, Facebook se ha colado entre las 100 empresas más valiosas en el puesto 35, con su marca valorada en 19.100 millones de dólares, mientras que Baidu, el principal buscador de internet en China, ha quedado en el puesto 29 desde el 46 del año anterior.
En cuanto a las caídas en la lista, destaca Nokia, que se ha comenzado un programa de reestructuración al perder contra sus rivales Apple y Google, una baja de 38 puntos desde el puesto 81. Nintendo, por su parte, cayó un 37% en su valor de marca.
1. Apple 153.000 millones $
2. Google 111.000 millones $
3. IBM 100.000 millones $
4. McDonald's 81.000 millones $
5. Microsoft 78.000 millones $
6. Coca Cola 73.000 millones $
7. AT&T 70.000 millones $
8. Marlboro 67.000 millones $
9. China Mobile 57.000 millones $
10. GE 50.000 millones $
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