Este artículo se publicó hace 16 años.
Apple eleva sus beneficios pero decepciona en las previsiones
Los beneficios de Apple en el tercer trimestre fueron superiores a los esperados, con un aumento del 26 por ciento, según anunció el martes la empresa.
Pese a esta cifra positiva, favorecida por las ventas de su nuevo iPhone, las previsiones para el trimestre en curso no cumplieron las expectativas de Wall Street.
que multiplicó sus envíos por seis desde su lanzamiento en septiembre - como "destacado", y dijo que Apple era ahora el tercer mayor proveedor de teléfonos móviles por ingresos, por detrás de Nokia y Samsung.
Ya se han vendido a las tiendas 6,89 millones del iPhone de tercera generación.
En total, la compañía tecnológica informó de unos beneficios en su cuarto trimestre fiscal finalizado el 27 de septiembre de 1.140 millones de dólares, ó 1,26 dólares por acción, frente a los 905 millones ó 1,01 dólar por acción que tuvo en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron en un 27 por ciento, hasta 7.900 millones de dólares.
Los analistas esperaban de media unas ganancias de 1,11 dólares por acción, sobre unos ingresos de 8.040 millones de dólares, según Reuters Estimates.
En cuanto a las entregas de ordenadores Mac, aumentaron un 21 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, a 2,61 millones de unidades, mientras que las del reproductor portátil iPod subieron un 8 por ciento.
Para el importante trimestre de las fiestas navideñas, Apple espera unos beneficios de entre 1,06 y 1,35 dólares por acción, sobre ingresos de entre 9.000 y 10.000 millones de dólares. La empresa es famosa por su cautela en los pronósticos.
Los analistas esperan de media beneficios de 1,69 dólares, sobre ingresos de 10.700 millones de dólares para esos tres meses, según Reuters Estimates.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.