Este artículo se publicó hace 14 años.
Apple lanza el iPad y apuesta al duro mercado de los Tablet PC
Apple presentó el miércoles el "iPad", su nuevo juguete con el que intentará definir una categoría de dispositivos inalámbricos que reproducen vídeos, juegos y que ofrecen otras funciones multimedia.
El presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, que volvió a escena el año pasado tras un trasplante de hígado, confía en poder vender un Tablet PC después de que varias firmas tecnológicas fracasaran en los últimos años.
El "iPad" es el mayor lanzamiento de Apple desde que tres años atrás presentara el iPhone. Costará 499 dólares (unos 335 euros) el de 16 GB, y 130 dólares adicionales si se necesita equiparlo con una capacidad inalámbrica de tercera generación.
Tras meses de especulaciones en Internet y entre inversores, Jobs hizo la presentación en un teatro en San Francisco, y con sus habilidades de 'showman' comenzó a detallar los detalles básicos del nuevo aparato.
El iPad tiene un teclado táctil en pantalla con un tamaño similar al de la vida real y permite navegar en Internet.
Los fanáticos de la tecnología esperaban ver un aparato elegante de colores, de 10 pulgadas con una interfaz de pantalla sensible y conexión inalámbrica, diseñado para soportar toda clase de servicios multimedia desde vídeos y juegos hasta libros electrónicos.
Pese a las expectativas ante el lanzamiento y la historia de éxito de Apple en el mercado de electrónica de consumo, el iPad no es necesariamente sencillo de vender, dijeron analistas.
El apetito de los consumidores por un aparato que se ubica a la mitad de camino entre un teléfono inteligente y un ordenador personal ya ha sido probado a través de artículos como el Kindle de Amazon.com.
Las acciones de Apple caían a 201,67 dólares y se alejaban de su máximo histórico de 215,59 dólares alcanzado el cinco de enero.
Mientras las ventas del iPod se debilitan, Apple está buscando otro motor de crecimiento y tiene la esperanza de haberlo encontrado en el iPad.
Pero la apuesta no está libre de riesgos ya que los consumidores no le han dado una cálida bienvenida a los Tablet PC.
En una encuesta online en reuters.com, un 37 por ciento de más de 1.000 personas dijo que pagaría entre 500 y 699 dólares por el aparato y cerca de un 30 por ciento no estaban interesadas. Un 20 por ciento dijo que pagaría entre 700 y 899 dólares.
Las predicciones de los analistas sobre las ventas del iPad son amplias, y muchos estiman que venderá entre 2 y 5 millones de unidades en el primer año.
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