Público
Público

Apple pone en marcha un 'plan renove' para los iPhone viejos

La compañía de la manzana quiere impulsar las ventas del último modelo de su teléfono inteligente, tras el varapalo sufrido en su juicio contra Samsung

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple quiere acelerar la distribución de sus últimos modelos de iPhone entre sus clientes más fieles y por ello iniciará un programa de actualización al iPhone 5 en sus tiendas.

Según informa Bloomberg citando fuentes anónimas, la compañía de la manzana se ha aliado con el distribuidor Brightstar Corp. para desarrollar este programa. Esta compañía ya tiene programas similares con operadoras como AT&T y T-Mobile US.

Apple pretende ofrecer dinero a los consumidores en las tiendas para que salten a la siguiente generación de iPhone de la forma más rápida y cómoda posible. La compañía ya cuenta con el programa online de 'reciclaje' de productos, que le proporciona Dataserv.

Un plan renove de móviles más ambicioso podría ser clave para Apple, debido a que sus productos son caros en un mercado cada vez más competitivo y económico. Según estimaciones de la compañía Ganot, el 20 por ciento de los estadounidenses venderán su antiguo móvil para comprar un nuevo 'smartphone' este año.

Según el analista de Recon Analytics LLC Roger Enter, 'esto les ayudará a vender más móviles, porque disminuirá el impacto en el bolsillo del consumidor'.

Apple aún no ha anunciado de forma oficial este programa. Tampoco ha trascendido si se desarrollará a nivel global o solo en determinados mercados, como el estadounidense.

Más noticias en Política y Sociedad