Este artículo se publicó hace 16 años.
Aprobado el objetivo presupuestario en equilibrio de las CCAA para 2009
El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó hoy el objetivo de estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas (CCAA) de 2009-2011, cuyos presupuestos para 2009 deberán aprobarse en equilibrio, al preverse un crecimiento de la economía entre el 2 y el 3 por ciento.
Así lo aseguró el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda en la conferencia de prensa posterior al Consejo, en la que subrayó que en 2010 los presupuestos de las CCAA también tendrían que elaborarse en equilibrio, mientras que en 2011 deberían tener un superávit del 0,1 por ciento, ya que el crecimiento previsto superará el 3 por ciento.
En la reunión, el vicepresidente describió el "complicado" entorno internacional en el que se está moviendo la economía española, afectada por las restricciones crediticias derivadas de las turbulencias financieras internacionales, y el incremento de la inflación por la subida del petróleo y los alimentos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.