Este artículo se publicó hace 15 años.
Arantza Quiroga exige un esfuerzo "de todas las instituciones" contra ETA
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP), ha afirmado hoy en Logroño que se siente "indignada" por la fuga de la presunta militante de ETA Maite Aranalde, y ha exigido un esfuerzo "de todas las instituciones" en la lucha contra la banda terrorista.
Quiroga ha hecho estas manifestaciones durante una visita al Parlamento de La Rioja, en la que ha estado acompañada por su homólogo en esta comunidad, José Ignacio Ceniceros.
A preguntas de los periodistas, la presidenta del Parlamento Vasco se ha referido a la fuga de la presunta etarra Maite Aranalde, que se encuentra en paradero desconocido después de que un juez de la Audiencia Nacional decretase su libertad bajo fianza.
Quiroga ha manifestado su "indignación, preocupación, rabia e impotencia" por este suceso y ha reclamado una explicación de "qué ha pasado y por qué".
"Creo que si todos y cada uno de nosotros estamos poniendo los medios para luchar contra ETA y damos la cara para ganar la libertad en el País Vasco, debemos exigir que todas las instituciones también lo hagan", ha dicho.
Ha insistido en que "todas las instituciones de este país deben estar concentradas en luchar contra ETA, para evitar estas situaciones" ya que "esto es un paso atrás y no puede pasar que una persona como ésta se escape sin más".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.