Este artículo se publicó hace 15 años.
ArcerlorMittal aplicará el ERE a casi 1.700 trabajadores de Asturias
ArcelorMittal aplicará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a cerca de 1.700 trabajadores de su plantilla en Asturias, en diferentes medidas, según ha informado a Efe el presidente del Comité de Empresa de la acería en Avilés, Raúl Marquínez, de UGT.
La empresa ha convocado una reunión de la mesa de seguimiento de la aplicación del ERE en Asturias para dar cuenta de su intención de ponerlo en práctica, en concreto, en el departamento de Estructuras, que incluye al personal de administración, en la línea de Hojalata y en el Tren de Bandas en Caliente (TBC).
En concreto, la multinacional propone que la plantilla de Estructuras, integrada por unos 800 trabajadores, quede regulada en su totalidad, durante dos días cada semana, a partir del mes de septiembre.
Igualmente, la multinacional ha anunciado a los sindicatos que parará la línea de Hojalata, donde trabajan unos 400 operarios, durante diez días, del 25 de agosto al 3 de septiembre.
El TBC, donde trabajan casi medio millar de empleados, parará entre el 22 y el 25 de agosto, por lo que también quedará regulada prácticamente toda la plantilla.
Otras fuentes sindicales consultadas tras la reunión han considerado como "excesiva" la aplicación de este ERE en Asturias, en un momento en que se plantea contratar a personal eventual para la reapertura del segundo horno de Veriña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.