Este artículo se publicó hace 15 años.
Archivada la denuncia contra un mosso
Un juzgado de Sant Feliu de Guíxols (Girona) archivó ayer provisionalmente la causa contra un inspector de los Mossos dEsquadra imputado por favorecimiento de la prostitución.
Su implicación en el caso se derivó de que era copropietario de una casa donde se explotaba sexualmente a varias mujeres, en una operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Sin embargo, el mando policial declaró ante el juez de Sant Feliu de Guíxols que ignoraba que la pareja a la que tenía alquilada la casa actuara como proxenetas.
Diversas fuentes de la investigación relacionaron esta operación y la imputación del comisario de los Mossos con un ajuste de cuentas entre cuerpos policiales, ya que las acusaciones contra el policía catalán llegaron después de que se imputara a diversos miembros del CNP en la supuesta trama de corrupción policial del caso Saratoga. Los Mossos recordaron ayer que en ningún caso se decretaron medidas cautelares contra el inspector.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.