Público
Público

Archivan la investigación a Berlusconi por el uso de aviones de Estado

EFE

El Tribunal de ministros italiano decidió hoy archivar la investigación al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, sobre el uso de aviones del Estado para llevar a sus invitados a su mansión Villa Certosa, en la isla de Cerdeña.

Dicho Tribunal, organismo judicial encargado de decidir si se puede enjuiciar al presidente del Gobierno y a sus ministros, se ocupó del caso después de que la Fiscalía de Roma iniciase una investigación para esclarecer si el primer ministro había cometido un delito al usar aviones del Estado para fines personales.

El organismo acoge así la petición de la misma Fiscalía, que pidió el pasado 16 de junio archivar la investigación al considerar que es legal que puedan viajar en los aviones del Estado sujetos no institucionales si existe una presencia de representantes políticos.

El caso estalló después de la publicación de algunas fotos en la prensa en las que salían de los aviones de Estado algunos de los invitados a las fiestas de Berlusconi, entre ellos el cantante napolitano Mariano Apicella, que ha grabado junto al mandatario varios discos y algunas jóvenes.

Más noticias de Política y Sociedad