Este artículo se publicó hace 16 años.
Arden una veintena de contenedores en Valencia por actos vandálicos
Una veintena de contenedores han ardido esta madrugada en el distrito de Algirós de la ciudad de Valencia en una serie de actos vandálicos que han concluido con 66 identificaciones y 30 controles de vehículos, según fuentes de la Policía Local.
En un comunicado, las fuentes han informado de que los actos vandálicos se iniciaron en torno a las media noche de ayer y se alargaron hasta las 03:30 horas de la madrugada de hoy.
La Policía Local ha actuado de forma conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y la colaboración de vecinos del distrito para la extinción rápida de los fuegos y para "peinar la zona" y encontrar a los autores de los hechos.
Como resultado de estas actuaciones, la Policía Nacional y la Policía Local han efectuado 66 identificaciones y 30 controles de vehículos.
Por su parte, los Bomberos han evitado que el fuego afectara a los vehículos que se encontraban próximos y que muchos de los contenedores no quedaran totalmente afectados.
El dispositivo conjunto y permanente de vigilancia de la Policía Local y Nacional todavía se mantiene con el fin de prevenir la comisión de estas acciones vandálicas y de poner a disposición de los jueces a sus autores.
Durante el pasado año, la Policía Local efectuó 21 detenciones de presuntos autores de quema de contenedores o vehículos, y en los dos primeros meses del 2008 ha detenido a dos personas acusadas de los mismos hechos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.