Público
Público

El Arena de Hamburgo acogerá la final de la Copa de la UEFA 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadio Arena de Hamburgo, construido para la fase final de la Copa del Mundo del fútbol de Alemania 2006, ha sido designado por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol como sede de la final de la Copa de la UEFA 2010.

El estadio de Hamburgo ha batido a las candidaturas presentadas por los estadios inglés del Arsenal, el alemán Arena AufSchalke (Gelsenkirchen), el español Olímpico de Montjuic, el irlandés Lansdowne Road (Dublín) y el rumano National (Bucarest), que también optan a organizar la final de la UEFA en 2011.

Precisamente, el Comité Ejecutivo de la UEFA, que asimismo ha designado al madrileño Santiago Bernabéu como sede de la final de la Liga de Campeones de 2010, ha decidido aplazar la decisión de la elección de las sedes para las finales de 2011 de la Liga de Campeones y de la Copa de la UEFA.

Para ser sede de la edición de 2011 de la Liga de Campeones, ente otros, pugna el estadio valencianista de Mestalla.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, asimismo, ha confirmado el estadio Louis de Mónaco como sede de las finales de la Supercopa Europea de 2010 y 2011.

Por su parte, el campeonato de Europa sub'19 de 2010 se jugará en Francia, mientras que Liechtenstein organizará ese año el de sub'17.