Público
Público

Arenas acusa a Zapatero de negar el sistema democrático para solucionar la crisis

EFE

El vicesecretario territorial del PP, Javier Arenas, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de pretender "negar el sistema democrático" para solucionar la crisis económica, cuando lo necesario, a su juicio, es "presentar alternativas".

Durante su intervención en la clausura del duodécimo Congreso regional del PP valenciano, Arenas ha lamentado que Zapatero haya dicho que la crisis se arregla si no se presentan enmiendas a la totalidad ni presupuestos alternativos en las cuentas autonómicas y municipales.

Para Arenas, lo que hay que hacer es presentar alternativas y por ello ha defendido la necesidad de que los populares de toda España se vinculen al proyecto nacional que lidera Mariano Rajoy, porque el PP "es el único partido nacional que queda en España, ya que el PSOE se dedica a "imitar a los nacionalistas".

Ha lamentado que "por dos platos de lentejas" los nacionalistas del País Vasco y Galicia hayan dado su apoyo a unos Presupuestos Generales del Estado "malos para España", y ha destacado que la España actual "cada día se parece más a la del 93 y 94", en la que, según ha dicho, el entonces presidente Felipe González "decía que no había alternativa a lo que él hacía".

Arenas ha asegurado que España atraviesa una crisis "económica, financiera, de empleo, de modelo territorial y de valores", frente a la que los socialistas no aportan soluciones, por lo que se ha mostrado convencido de que si hoy hubiera elecciones, el PP las ganaría "por todo lo alto".

El vicesecretario del PP ha destacado dos de los lemas del Congreso regional, "sí a la vida" y "sí al futuro", frente a un PSOE, al que ha calificado de "trágico y triste" por gustarle "el debate de la muerte", ya que, para Arenas, la memoria histórica, la Guerra Civil, la eutanasia y el aborto "son muerte".

"Zapatero está obsesionado con lo peor del pasado, la guerra y los enfrentamientos, mientras que Rajoy está obsesionado con lo mejor del futuro", ha manifestado el responsable popular, quien ha agradecido el trabajo de los militantes y apoderados del PP que "defienden día a día las ideas del PP".

El también presidente del PP de Andalucía ha trasladado su apoyo al PP valenciano para reivindicar que "el agua que sobra no se puede tirar al mar", porque, según ha destacado, ese agua "no es sólo para beber, sino también para comer, para vivir y para crear empleo", ya que "sin agua, no hay turismo, ni industria, ni oportunidades".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acusado al presidente del Gobierno de "mentir y engañar" y de "escatimar los recursos para atender las políticas sociales", que las están cubriendo las comunidades autónomas y los ayuntamientos, ha declarado.

"No hay día que no mienta Zapatero, no hay día que no engañe Zapatero", ha indicado Barberá, quien ha afirmado que a sus "mentiras hay que añadir el sectarismo" hacia los gobiernos de distinto color político, a los que da "desprecio, palo y tentetieso. Tiesos nos tienen de recursos".

Más noticias de Política y Sociedad