Público
Público

Arenas afirma que ETA es la misma y el Gobierno debe ratificar su voluntad de derrotarla

EFE

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy que el último comunicado de ETA demuestra que los etarras "siguen siendo los mismos y sus objetivos siguen siendo los mismos", por lo que el Gobierno "debe ratificar su voluntad de derrotarla".

En un acto electoral en apoyo del candidato de su partido al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno, Arenas ha afirmado que "la valentía de los demócratas está en derrotar a los terroristas y a los amigos de los terroristas".

"El único balón de oxígeno que busca ETA en estos momentos es presentarse a las elecciones", ha dicho Arenas, por lo que ha exigido al Gobierno que "use todos los medios que le da la ley y el Estado de derecho para que los etarras y los amigos de los etarras no estén en las instituciones democráticas, que son de todos los que creemos en la libertad".

Arenas se ha referido también al comentario del ministro de Fomento, José Blanco, en el sentido de que el líder del PP, Mariano Rajoy, es un "cobarde" porque no se atreve a preguntar en el Congreso de los Diputados por la excarcelación del etarra Troitiño.

El tono, comportamiento, actitud y lenguaje de Blanco son "más propios de un partido extraparlamentario y en ningún país de Europa lo usan las formaciones que tiene presencia en el parlamento", según Arenas.

Lo valiente por parte de Rajoy es atreverse a gobernar España después de la gestión de Blanco y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha añadido el líder del PP andaluz.

Ha afirmado también que José Blanco hace declaraciones de este tipo "para enfangar el debate, para que no se hable de la gran crisis económica", algo de lo que el PSOE "no quiere hablar ni una coma de aquí al 22 de mayo", fecha de las elecciones municipales y autonómicas, pero el PP "va a hablar de eso porque es lo que preocupa a la inmensa mayoría de los españoles".

Arenas ha afirmado ante varias decenas de simpatizantes que para el PSOE "el patriotismo es ser cómplice de las mentiras que nos repiten todos los días, pero nosotros nos apuntamos al patriotismo de la defensa del interés general de los españoles y de promover la primera gran reforma que hace falta en España, que es decir la verdad".

Más noticias de Política y Sociedad