Este artículo se publicó hace 15 años.
Argentina se complicaría la clasificación si pierde con Brasil
Argentina se enfrentará el sábado a Brasil sabiendo que un fallo ante su poderoso rival comprometería su clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
Argentina y Brasil jugarán el sábado a las 21.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en el estadio de Rosario Central con el arbitraje del colombiano Óscar Ruiz.
El partido contra Brasil será el tercero entre ambas selecciones en el estadio de Rosario, donde Argentina perdió 1-0 en la Copa América de 1975 y empató 0-0 durante el Mundial de 1978 con la selección que consiguió el primer mundial para la albiceleste dirigida por César Luis Menotti.
A pesar de los resultados negativos cosechados contra el eterno rival, el seleccionador, Diego Armando Maradona, pidió jugar en ese estadio para que el conjunto visitante sienta la presión del público.
"La idea es salir a ahogar (a Brasil). No nos vamos a esconder, vamos a dar la cara y salir al ataque", dijo Maradona el jueves en rueda de prensa.
Brasil, que se encuentra en Rosario desde la madrugada del viernes, está tranquila porque tiene un pie en Sudáfrica, pero teme no poder controlar el ímpetu de Argentina.
"Sabemos que ellos (los argentinos) van a ir con todo en cada jugada (...) pero nosotros también vamos a ir con todo, pero al balón", dijo Robinho en Brasil antes de viajar a Argentina.
AL COMBATE
Maradona dijo que "estamos listos para el combate" después de elogiar la actitud y entrega en los entrenamientos de su mejor jugador, el delantero Lionel Messi.
"Juegue quien juegue, tenemos que ir al combate. El que pase al lado de uno con camiseta amarilla, va a tener que correr", expresó.
El técnico, que dijo estar preocupado por la velocidad en ataque de Kaká y Robinho, confía en que Messi pueda marcar la diferencia con su par brasileño.
"Lionel Messi sabe que tiene que hacerse hombre de golpe, dejar de ser el pibe que promete. Y lo está logrando. Esta semana vi al mejor Messi desde que entrena conmigo", dijo Maradona.
El equipo brasileño lidera la clasificación del grupo con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.
Los cuatro primeros se clasificarán directamente para el Mundial y el que finalice quinto se enfrentará al cuarto de la Concacaf.
Desde que Maradona asumió el mando de la selección albiceleste, Argentina ha jugado cuatro partidos, con dos triunfos como local y dos derrotas como visitante, la primera de ellas sufriendo una histórica goleada por 6-1 ante Bolivia en La Paz.
La situación de Argentina para llegar a Sudáfrica podría complicarse si pierde ante Brasil y si Ecuador, que está quinto con 20 puntos, gana a Colombia.
En la siguiente jornada Argentina visitará a Paraguay, mientras que Brasil se medirá con Chile.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.