Este artículo se publicó hace 15 años.
La Argentina de Maradona y Messi vence a Francia
El atacante Lionel Messi marcó el miércoles un gol de gran factura tras superar a varios rivales en la victoria de la selección argentina de fútbol 2-0 sobre Francia, en un partido amistoso disputado el miércoles en Marsella.
Jonás Gutiérrez, centrocampista del Newcastle United, abrió el marcador con un remate bajo tras recibir un pase de Sergio Agüero a los 41 minutos del encuentro disputado en el Stade Velodrome de Marsella.
El delantero del Barcelona Messi puso el 2-0 definitivo a los 83, cuando definió superando al arquero Steve Mandanda tras una gran jugada individual.
"La unión del grupo ya la conseguimos (...) Esta victoria es importante porque ganarle al subcampeón del mundo no se da todos los días", aseguró Messi, después del partido.
El del miércoles fue el segundo triunfo de Diego Armando Maradona como entrenador de la selección argentina en la misma cantidad de partidos desde que asumió el cargo en octubre.
"Costó acomodarnos porque Francia tiene buenos jugadores, porque nos tuvimos que acomodar y porque las marcas no estaban decididas. Tardamos bastante en descifrar a Francia, pero cuando le tomamos la mano, lo importante es que también tuvimos la pelota", dijo Maradona tras el partido.
"Tengo un equipo fantástico, los jugadores aplicaron todas las tácticas que discutimos antes del partido", agregó.
El astro argentino fue ovacionado antes del inicio del juego por el público que asistió al estadio, las mismas voces que terminaron pidiendo la renuncia del entrenador de su selección, Raymond Domenech.
Argentina comenzó el encuentro siendo cuidadosa y esperando los movimientos de Francia, que contó con las mejores opciones en los primeros minutos, en especial cuando el balón pasaba por los pies del talentoso Franck Ribery.
CONTROL FRANCÉS
Del otro lado, el conjunto galo se encargó de controlar bien a Messi durante los primeros 15 minutos gracias a una buena tarea del centrocampista Lassana Diarra, pero el joven del Barca respondió rápidamente con una buena jugada personal que casi termina en el primer gol del partido.
Sin embargo, Francia siguió controlando el ritmo de juego y estuvo cerca de marcar por intermedio de Nicolas Anelka, pero el delantero del Chelsea se encontró con la resistencia del arquero Juan Pablo Carrizo.
Pese al leve dominio del local, Argentina aprovechó una de las pocas posibilidades y convirtió el 1-0, después de que Gutiérrez tomara un balón en la derecha y, tras enganchar hacia al medio, rematara con un tiro bajo al primer palo.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y, aunque Domenech reemplazó a Anelka por Karim Benzema, Francia no se recuperó y penó por el hecho de que sus jugadores más creativos, Ribery y Yoann Gourcouff, se apagaron.
Fue entonces cuando la selección argentina tomó el control del juego y manejó la pelota con criterio para terminar golpeando en el momento justo.
A los 81 minutos, Messi continuó un contraataque iniciado por Carlos Tevez y, tras dejar en el camino a un defensor rival en el borde del área, definió de zurda y selló el 2-0 final.
"Jugó fantástico. La pelota forma parte de su cuerpo, es imposible quitársela. Cuando tiene que darle una mano al equipo se la da. Entendió que estábamos en dificultades en los primeros 20 minutos, cuando las líneas estaban muy separadas, y entre él y Agüero fueron adaptándose al equipo", dijo Maradona sobre Messi.
Tras el encuentro, Gutiérrez destacó el trabajo táctico hecho por su equipo.
"Uno trata de todos los conceptos asimilarlos, de agarrarlos para después trasladarlos al campo de juego", dijo el autor del primer gol.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.