Este artículo se publicó hace 17 años.
3-0. Argentina se reconcilia con la victoria
Argentina se reconcilió con la victoria, al conseguir su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Corea del Sur por 3-0, con lo que se despide de Saitama con un buen bagaje (2-1) y con la sensación de haberse sacado una espina de encima.
El año pasado en el mismo pabellón, en el Saitama Super Arena, Argentina pasó con más pena que gloria, pero ahora tras un mal comienzo ve el futuro con más optimismo.
No comenzó bien el partido, sin embargo, porque los coreanos dominaron el marcador parcial por 4-8, gracias al marcaje especial sobre Quiroga, pero el bloqueo argentino y Milinkovic consiguieron que el primer punto de set, no sin sufrimiento, fuera para sus colores.
Mejor comenzaron las cosas en la segunda manga, con un 'ace' de Quiroga y un bloqueo de Milinkovic. Corea, gracias a la movilidad de sus jugadores, se mantenía a una cierta distancia de sus rivales. Un remate de García (8-5) que impactó en la cara de Young-Soo, el capitán coreano, hizo que éste, por algunos minutos, no supiera ni donde estaba.
Argentina dominó siempre en el marcador, pero Corea del Sur se mantuvo siempre al acecho y no dejó que los sudamericanos se relajaran un solo segundo.
Con el 2-0 en el marcador, Argentina tuvo la suficiente calidad y ganas como para terminar el partido en tres sets. Corea del Sur intentó acortar distancias en los primeros puntos de la que sería manga definitiva, pero al ver la solidez de sus rivales, poco a poco fue aflojando el ritmo.
- Ficha técnica:
3 - Argentina: Milinkovic (18), Stepanenko (7), Orduna (4), García (16), Quiroga (11), Aschemacher (6) y Meana (líbero) -equipo inicial-, Chávez y Layus.
1 - Corea del Sur: Kwang-Woo (2), Sung-Min (8), Hyun-Yong (7), Young-Soo (12), Jun-Bum (7), Kyoung-Min (9) y Oh-Hyun (líbero) -equipo inicial-, Yo-Han y Yung-Suk.
Parciales: 26-24 (25 min.), 25,22 (27 m.) y 25-20 (22 m.).
Árbitros: Andrzej Kiszczak (POL) y Joel Reinford (USA).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.