Público
Público

Los argentinos Miranda creen que la conquista española no "Es imposible"

EFE

La banda de electropop argentina Miranda ha llegado a Madrid para mostrar su quinto trabajo discográfico titulado "Es imposible", un álbum con el que pretenden conquistar al público español y que presentarán este miércoles con un concierto en la sala Ocho y Medio organizado por la red social Myspace.

La agrupación, formada por Alejandro Sergi (voces y programación), Juliana Gattas (voces), "Lolo" Fuentes (guitarras) y Bruno de Vincenti (programación), considera, según han explicado a Efe, que este disco "continúa con su tradición e incluye canciones hechas para bailar que tratan temas de amor y desamor".

Alejandro Sergi, compositor de los temas, ha afirmado que "Es imposible" es su disco "más ambicioso" en el que, si bien utilizan sintetizadores, introducen por primera vez más guitarras y una batería para hacerlo sonar como un álbum de "pop más clásico".

Con respecto al nombre del álbum -del que también se ha lanzado una versión en vinilo-, Juliana Gattas explica que surgió "medio en broma" durante una cena en la que no lograban ponerse de acuerdo y bromeaban con eso de que les parecía "imposible encontrar un buen título".

Sobre el concierto que ofrecerán hoy en Madrid, Gattas ha comentado que "es la primera vez que la banda podrá hacer un show extenso con guitarras luminosas incluidas" y que se sienten "felices" porque para Miranda España es "la cuna del pop".

Desde su nacimiento en 2001, Miranda ha lanzado cuatro álbumes -"Es mentira" (2003), "Sin restricciones" (2004); "Quereme, tributo a las telenovelas" (2006) y "El disco de tu corazón" (2007)-, ha recibido dos premios MTV y ha sido en otras dos ocasiones a los Grammy Latinos.

De igual manera ha vendido más de medio millón de copias en Chile, Colombia, México y Argentina -donde alcanzaron disco de Platino- y ha sido elogiada por artistas como Fito Páez, Charly García y Gustavo Cerati.

Más noticias de Política y Sociedad