Público
Público

Arístegui celebra que Rajoy diga que "hay que moverse" porque había inmovilismo

EFE

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha celebrado hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, diga que "hay que moverse", porque era lo que le pedían algunos dirigentes y "habiendo una apariencia de movimiento, lo que en realidad había era un cierto inmovilismo".

En declaraciones a Antena 3 y según un comunicado de esta cadena, Arístegui se ha referido así a la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, -en la que tras asegurar que él es el que ha sido siempre, recalcó que en "la vida de cuando en cuando hay que moverse"-, y ha precisado que era "lo que le estábamos pidiendo algunos".

Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con Rajoy, el portavoz de Exteriores del PP ha dicho que el presidente de su partido "ha dado pasos en la dirección correcta", al recibir y escuchar a algunos dirigentes.

Arístegui ha recalcado que ha visto "buenas intenciones" en el líder del PP quien, según ha contado, le confirmó en esa reunión "que es la misma persona de siempre y que mantiene sus principios".

Según ha explicado Arístegui, antes de ese encuentro, "hubo una percepción", que "también" tuvo la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, de que "había un cambio" en el presidente del partido.

A su juicio, el líder del PP debe "conectar con todas las sensibilidades" del partido, con las personas más "conservadoras y la gente más moderada liberal". "En momentos de derrota electoral hace falta más democracia interna", ha precisado.

El portavoz de Exteriores del PP ha aclarado por último que las opiniones críticas que ha vertido en los últimos días hacia la dirección del partido no se deben a que intente "conseguir un cargo o un carguito".

Más noticias de Política y Sociedad