Este artículo se publicó hace 15 años.
ARM espera que sus beneficios en 2009 se mantengan o crezcan
El diseñador británico de chips ARM espera que las ganancias de este año se mantengan o suban ligeramente, gracias a la fortaleza del dólar, a pesar de que se espera que las ventas desciendan entre un 15 y 16 por ciento, dijo su consejero delegado.
Warren East dijo a Reuters que la compañía, cuyos diseños de chips están en 9 de cada 10 teléfonos móviles vendidos, se beneficiaría ya que casi todas sus ganancias pero sólo la mitad de sus costes son en dólares, y recortaría más costes si fuese necesario.
"Incluso si las ganancias descienden entre un 15 y un 16 por ciento, esperamos al menos mantenernos en términos de ingresos", dijo. "Habiendo sufrido las penurias del dólar durante los últimos cinco años, no me importa especialmente beneficiarnos ahora".
portátiles pequeños y baratos diseñados para la navegación en Internet - actualmente dominado por Intel.
Se espera que las ventas de netbooks, lideradas por Eee PC de Asustek, prácticamente se dupliquen hasta los 30 ó 35 millones de dispositivos, pero East dijo que el impacto en el negocio de ARM no sería significativo.
"Espero que en unos pocos años tendremos un porcentaje del mercado de netbooks, y puede ser una porción del 20 al 30 por ciento", dijo. "Está bien, pero es incremental, no estructural".
Los diseños de ARM son utilizados ya para varios chips de almacenamiento, wi-fi y bluetooth en los ordenadores portátiles, y el año pasado se produjeron 4.000 millones de procesadores basados en diseños de ARM.
East también dijo que ARM había nombrado recientemente a Investec como nuevo agente asociado junto a UBS para tratar lo que él creía que es una falta de comprensión hacia la compañía por parte de los inversores británicos.
"Comparando con dónde estábamos quizás hace cinco años, algunos de los inversores generalistas británicos han desaparecido en lo que a ARM respecta", dijo, añadiendo que ARM había salido del Nasdaq y el sector europeo del software durante algún tiempo.
La base inversora de ARM es actualmente un 60 por ciento estadounidense y un 30 por ciento británica, dijo, exactamente la situación contraria a la de cinco años atrás.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.