Este artículo se publicó hace 16 años.
Los armadores de los barcos españoles en Mauritania tranquilos y en contacto con el Gobierno
Los armadores de los barcos que se encuentran faenando actualmente en aguas de Mauritania están tranquilos y permanecen en contacto con el Gobierno central y la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, informaron a Efe fuentes de este departamento autonómico.
Las mismas fuentes explicaron que 60 barcos gallegos tienen licencia para faenar en aguas de este país, aunque en estos momentos se encuentran allí unos treinta pesqueros españoles, en su mayoría gallegos, indicó a Efe el presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape), José Manuel Muñiz.
Tras el golpe de Estado en Mauritania, encabezado por un grupo de militares, que ha derrocado al presidente, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdallahi, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy a los golpistas que recuperen "lo más rápido posible" la normalidad y regrese "a la senda democrática y parlamentaria".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.