Público
Público

Armando considera que el Athletic no tiene ninguna "obligación" de renovarle

EFE

Armando Ribeiro ha considerado hoy que el Athletic Club no tiene ninguna "obligación" de renovarle el contrato, a pesar del buen rendimiento que ha ofrecido como titular desde su llegada al equipo bilbaíno en el mercado de invierno.

"El Athletic no tiene ninguna obligación de firmarme. No me debe nada, al contrario", ha dicho el meta vizcaíno, no obstante, "supersatisfecho" de haber aportado su "granito de arena" en la "difícil" tesitura en la que se encontraba un equipo que para él "está por encima de todo".

"Para mí es más importante jugar en el Athletic que en Primera División. Estoy muy contento de que se hayan acordado de mí. Voy a estar agradecido al Athletic toda la vida. Si me tengo que ir, me voy ir muy satisfecho. Me han dado la oportunidad, creo que la he aprovechado y el fútbol no se acaba aquí. Ni mucho menos", ha reflexionado.

Armando ha asegurado que no quiere "aprovecharse de nada" ni forzar su continuidad, a la vista de su rendimiento. "Si quieren que siga, bien; si no, también", ha querido dejar claro, como también que, a pesar de sus 37 años, continuará la próxima temporada en activo. "Estoy en el mercado. Tengo muchas ganas, mucha ilusión y me encuentro fenomenal. Mientras haya cosas que me hagan sentirme bien y tener buenas sensaciones, mi intención es seguir jugando".

En ese sentido, ha admitido que el del domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla puede ser su último encuentro en el conjunto vasco. "De momento, a día de hoy es mi último partido. Mi contrato acaba el 30 de junio. Así lo firmé y son las cosas", ha resumido su situación, en la que, no obstante, no descarta continuar.

De cara al choque del domingo, el portero de Sopelana ha adelantado que el Athletic tiene que salir con la intención apurar las opciones de clasificarse para la Intertoto, para lo que necesita ganar y que además pierda el Deportivo en Riazor ante el Villarreal.

"Tenemos que ir a por todas porque es nuestra obligación. Lo que no podemos hacer es no ganar porque no hemos puesto todo de nuestra parte y que el Depor perdiese. Sería para tirarnos de los pelos", ha avisado, recordando lo que "le pasó el domingo al Racing, que especuló un poquito con el resultado y al final les perjudicó".

Armando considera, en todo caso, que tener la posibilidad de clasificarse para una competición europea, aunque sea la Intertoto, es "una situación privilegiada" para un equipo como el Athletic que lo que ha tratado durante buena parte de la temporada, y las dos anteriores, ha sido escapar del descenso.

"Una lástima es estar en la situación en la que están Zaragoza y Osasuna. Hay que aceptar las cosas siempre con humildad. Creo que hemos hecho una segunda vuelta muy buena, pero no siempre se puede ganar, ya que enfrente siempre hay grandes equipos con grandes plantillas", ha recordado.

Más noticias