Público
Público

Armstrong aún espera poder ir al Tour Down Under

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lance Armstrong todavía espera poder hacer su regreso al ciclismo de competición en el Tour Down Under que se celebra el próximo enero en Australia aunque en teoría no puede volver a competir hasta el 1 de febrero, según dijo el martes el heptacampeón del Tour de Francia.

El estadounidense de 37 años espera que se haga una excepción para permitirle participar en la carrera de seis días, que recorrerá el sur de Australia entre el 20 y el 25 de enero.

"Espero que pueda ir allá abajo", dijo Armstrong a Australian Associated Press desde su casa de Texas. "Respetaremos cualquier decisión que se tome".

Los corredores que vuelven tras su retirada tienen que formar parte del programa antidopaje de este deporte seis meses antes de competir, según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Armstrong rellenó el papeleo de la Agencia Antidopaje el 1 de agosto, y dice haber pasado un control en agosto.

Se espera que la UCI anuncie su decisión esta semana.

Los planes del corredor incluyen participar en el Tour de California en febrero y el de Francia en julio.

El estadounidense, que dejó la competición retiró tras su victoria en el Tour de Francia de 2005, anunció hace tres semanas que saldría de su retiro para aumentar la conciencia sobre el cáncer. Él mismo es un superviviente de esta enfermedad.

Más noticias en Política y Sociedad