Este artículo se publicó hace 17 años.
Arrestan al dirigente y una decena de activistas del partido de Nawaz Sharif
El presidente en funciones de la opositora Liga Musulmana de Pakistán (N), Javed Hashmi, fue hoy arrestado en virtud del estado de excepción junto con una decena de activistas de esa formación, liderada por el exiliado ex primer ministro Nawaz Sharif.
Según fuentes cercanas al partido, Hashmi fue puesto bajo custodia de las fuerzas de seguridad en una ola de arrestos políticos en distintas ciudades del país, entre ellas Islamabad, Karachi, Lahore, Peshawar y Quetta.
El arresto de los activistas de la Liga Musulmana de Pakistán (N) se une al del líder de la formación Teehrik-e-Insaf, Imran Khan, que anoche denunció a algunos periodistas que se encontraba bajo detención domiciliaria.
La acción policial se produce después de que el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, declarase este sábado el estado de excepción alegando la "grave" situación del país por el aumento de la violencia extremista y las "interferencias" de la judicatura en la política del Gobierno.
Tras conocer la medida de Musharraf, la ex primera ministra Benazir Bhutto, líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), principal de la oposición, regresó precipitadamente a Karachi (sur) desde Dubai, donde se encontraba visitando a su familia.
Según fuentes cercanas al partido de Bhutto, la ex mandataria podría convocar hoy una reunión de emergencia con otros líderes de la oposición para determinar la estrategia a seguir.
De forma simultánea a los arrestos, la Policía irrumpió hoy en las oficinas de una cadena de televisión privada en Islamabad con el fin de requisar su equipamiento, indicó una fuente del canal afectado.
Todas las televisiones privadas de Islamabad vieron bloqueadas sus emisiones cuando se declaró el estado de excepción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.