Este artículo se publicó hace 15 años.
Arrestan al principal jefe de la mafia de Nápoles
La policía italiana arrestó el miércoles al líder de la poderosa mafia napolitana, del que se sospecha que ordenó el asesinato de seis inmigrantes africanos el pasado mes de septiembre.
Los investigadores creen que Giuseppe Setola es el jefe de la Camorra, la organización mafiosa basada en la región de Campania, en el sur de Italia, que incluye Nápoles y que aparece retratada en el best-seller Gomorra de Roberto Saviano.
Los carabinieri dijeron que Setola fue detenido en una clínica cerca de la localidad de Caserta, donde estaba siendo atendido por las lesiones que se hizo en una atrevida fuga de la policía el lunes, cuando evitó ser detenido al huir por un pasaje subterráneo en su habitación.
"Se trata de un golpe durísimo a la camorra", dijo en un comunicado el ministro del Interior, Roberto Maroni, que felicitó a jueces y fuerzas del orden "por conseguir este importantísimo resultado".
Según fuentes judiciales y de la Dirección antimafia del distrito, las fuerzas del orden se han incautado de bienes de la familia de Setola por valor de 10 millones de euros.
El Gobierno de Silvio Berlusconi envió cientos de soldados a Campania después de que seis hombres de Ghana, Togo y Liberia murieran tiroteados en septiembre en lo que se cree que fue una demostración de fuerza de la Camorra para poner de manifiesto su control sobre las redes del narcotráfico y extorsión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.