Este artículo se publicó hace 15 años.
El arresto domiciliario de Polanski comenzará el viernes
Las autoridades suizas liberarán el viernes al director de cine Roman Polanski para que permanezca bajo arresto domiciliario en su lujoso chalé de los Alpes, dijo el miércoles el Gobierno.
"Polanski será trasladado el viernes a Gstaad y debería estar en su chalé después de la una de la tarde", dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Folco Galli.
Polanski lucha contra su extradición a Estados Unidos, en donde afronta cargos por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.
El cineasta se declaró culpable de la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, pero huyó del país antes de que concluyera el caso porque creía que sería condenado a una sentencia larga.
El ganador del Oscar, de 76 años, quien posee nacionalidad francesa y polaca, fue arrestado a petición de Estados Unidos cuando viajó a Suiza el 26 de septiembre para recibir en un festival de cine un premio en reconocimiento a su trayectoria.
Galli declinó brindar otros detalles sobre el proceso de liberación bajo fianza del cineasta o de la extradición.
Se espera que el Departamento de Justicia de Suiza decida sobre la extradición en semanas, pero el director podría apelar la decisión, alargando la disputa durante meses.
Si es extraditado, el director de filmes como "El pianista", "La semilla del diablo" y "Repulsión", afronta una pena de dos años de prisión en Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.