Este artículo se publicó hace 16 años.
El Arriaga incorpora un sistema que permite a los ciegos seguir las funciones
El Teatro Arriaga de Bilbao es el primer espacio escénico público del País Vasco que va a incorporar en sus instalaciones un sistema diseñado por la ONCE que permite a las personas con discapacidad visual seguir el desarrollo de las funciones teatrales y otro tipo de espectáculos.
La adaptación de las instalaciones del Arriaga a las personas ciegas va a ser posible, según informa este teatro en un comunicado, gracias a un convenio de colaboración por dos años firmado hoy con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), que incluye también la edición de los programas y folletos informativos en braille y descuentos en el precio de las entradas para los afiliados a dicha organización.
Esta iniciativa, según el Arriaga, "permitirá integrar a las personas ciegas y con deficiencias visuales dentro del amplio público del Teatro Arriaga, rompiendo las barreras que hasta ahora les impedían disfrutar de las artes escénicas".
El novedoso sistema diseñado por la ONCE, denominado AUDESC, incorpora un equipo de audiodescripción que retransmite a las personas ciegas, de forma individual y simultánea al desarrollo de la obra, información de todo aquello que les ayude a percibir y entender la parte visual del espectáculo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.