Este artículo se publicó hace 12 años.
Arte, fantasía y color compiten sobre los cuerpos maquillados en el carnaval
Arte, imaginación y color se plasmaron en los cuerpos desnudos que anoche compitieron en el Concurso de Maquillaje de Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con fantasías alegóricas sobre su piel.
Un cuadro de Roy Liechtenstein estampado sobre el modelo José Carlos Campos, quien exhibía la creación de Eduardo Jerez, autor del diseño "¡Pop!", ganó el primer premio del certamen cromático para el que los diez concursantes se maquillaron durante cerca de siete horas.
El segundo premio recayó en Lucía Julia García por su fantasía "Sweet Death", un maquillaje de Omer Andreas Fiores, y el tercer premio lo obtuvo Mar Figueroa Fuentes por el maquillaje Felinauna, creación realizada por Ana Lidia Alonso, Vicky Ojeda y Lidia Fuentes.
Desde un "Lagarto guerrero maya" con una máscara de látex para asemejarse a un reptil hasta símbolos felinos, tanto en figuras sobre la piel como en adornos sobre el cuerpo, coincidieron en un concurso que cada año atrae a más público ante la sofisticación de las creaciones.
Las creaciones sobre los cuerpos exigen el trabajo de varias personas, que combinan su destreza en la pintura corporal con la paciencia de los modelos, quienes aguantan inmóviles durante horas a que su anatomía se convierta en un lienzo imaginativo que luego exhiben con destreza sobre el escenario.
Los concursantes escenifican sus personajes con coreografías que muestran las creaciones inspiradas en la alegoría del carnaval, dedicado este año al cómic, la naturaleza o el mundo animal.
La lluvia, que llegó con un fuerte chaparrón a mitad de concurso, obligó anoche a tras trasladar a cubierto el concurso, que continúo en el Edificio Miller, donde público y competidores se refugiaron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.