Este artículo se publicó hace 14 años.
Arteta vuelve casi un año después
Mikel Arteta regresó a los terrenos de juego, once meses después de padecer una grave lesión de rodilla, para auxiliar al Everton en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, aunque supuso la eliminación del vigente subcampeón a manos del Birmingham.
El centrocampista guipuzcoano que el próximo mes de marzo cumplirá veintiocho años, entró a un cuarto de hora del final del duelo en lugar de Landon Donovan.
El Everton ha echado de menos a su timón. Desde que Arteta se lesionó el 22 de febrero ante el Newcastle, con los ligamentos de la rodilla maltrecha, de la que recayó después en dos ocasiones, el conjunto de Liverpool ha tenido que asimilar el cambio de rol. De luchar por los puestos europeos a esquivar la caída hacia los lugares de descenso.
Su reencuentro con el fútbol no evitó la derrota del Everton, eliminado de la Copa por el Birmingham.
El torneo concedió minutos a jugadores menos habituales. El Wigan de Roberto Martínez tuvo entre sus titulares a Jordi Gómez y Antonio Amaya. Ninguno disputó los noventa minutos. El primero disputó setenta minutos. Fue sustituido por Ben Watson. Amaya, que suele tener menos oportunidades aún, fue cambiado en el descanso por Steve Gohouri.
La presencia de Cesc Fábregas no sirvió al Arsenal para sobrevivir en la Copa. Cayó en el campo del Stoke City. Aunque el internacional español gestó el gol firmado por Denilson, que igualó provisionalmente el partido.
Javi Garrido desapareció de la alineación del Manchester City. Y Carlos Cuéllar tuvo descanso con el Aston Villa, que progresó gracias a batir al Brighton.
En Escocia, Marc Crosas fue titular en el partido contra el St Johnstone, que acercó al Celtic al primer puesto del Rangers. El delantero David Fernández disputó los noventa minutos con el Kilmarnock, que se enfrentó al Aberdeen.
En Holanda, Gonzalo García salió a falta de un cuarto de hora por Diogo Viana en el partido que su equipo, el Venlo jugó contra el Feyenoord, mientras Gabri García entró a falta de un cuarto de hora para sustituir a Ismail Aissati en el Ajax. Oleguer Presas no jugó.
En Turquía, Dani Güiza ha logrado adquirir regularidad en sus actuaciones. Es decisivo para los triunfos. También lo fue en el duelo que el Fenerbahce venció al Denizlispor. Marcó el tercer tanto y facilitó el segundo, anotado por Özer Hurmaci.
En Grecia, el meta Julián López y Jose Manuel Rocas salieron en el once del Pantrhakikos. Toni Calvo, Javito y Koke, sustituido por Johnson en el minuto 68 formaron parte del equipo del Aris que se midió al Panatihiakos de Josu Sarriegi, que jugó el partido completo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.