Público
Público
Únete a nosotros

Artur Mas pide coraje a Rajoy y augura puentes entre Cataluña y España si hay pacto fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coraje" y "respeto hacia Cataluña" y ha augurado que si atiende la propuesta de pacto fiscal que formule el Parlament, los puentes entre Cataluña y el Estado español se verán reforzados.

En su segundo mensaje institucional de Fin de Año desde que a finales de 2011 asumió el cargo, Mas se ha hecho eco de la llegada a la Moncloa de Rajoy, cuyo gobierno, ha dicho, "es responsable de una serie de decisiones que nos afectan como catalanes".

"Le pedimos coraje, le deseamos aciertos y le reclamamos respeto hacia Cataluña y auténtico sentido de Estado. Cataluña quiere ver respetada su identidad, sus instituciones, su cultura, su derecho y su lengua", ha afirmado.

Mas ha dicho confiar en que en 2012 el Parlament formule la propuesta de pacto fiscal "con el máximo consenso posible, como reflejo del gran consenso social existente sobre esta materia", en una invitación velada a PSC y PPC para que se sumen a la fórmula de financiación defendida ya por CiU, ERC e ICV-EUiA.

"Confío en que todo el mundo, desde la esfera pública o la privada, sabrá estar a la altura de las circunstancias que Cataluña necesita y merece. Si la propuesta de pacto fiscal es escuchada y atendida, los puentes entre Cataluña y el Estado se reforzarán. En caso contrario, aún se debilitarán más", ha advertido.

Más noticias en Política y Sociedad