Este artículo se publicó hace 15 años.
Asaltan con un helicóptero una empresa en las afueras de Estocolmo
Unos desconocidos asaltaron esta madrugada la central de la compañía de transporte de valores GS4 en Västberga, al sur de Estocolmo, para lo que se valieron de un helicóptero para llegar y huir del edificio, del que se llevaron una cantidad de dinero que no ha sido determinada.
El aparato aterrizó en la azotea del inmueble y de él descendieron al menos dos personas que rompieron una ventana para acceder a su interior, en el que se oyeron varias explosiones, informó la Policía de Estocolmo.
Los ladrones huyeron veinte minutos después volando a baja altura en dirección norte, para abandonar más tarde el helicóptero, que fue encontrado a las afueras de la ciudad, de donde presumiblemente se marcharon en un vehículo, según la Policía.
Al recibir la alarma del robo la Policía movilizó sus propios helicópteros, pero éstos no pudieron despegar al sufrir un sabotaje: el hangar donde están guardados había sido rodeado con una carga explosiva.
Un portavoz policial informó a Radio de Suecia de que es la primera vez que se tiene constancia de un robo con helicóptero en este país.
La central de la compañía asaltada suministra efectivo a bancos y tiendas de pequeño tamaño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.