Este artículo se publicó hace 16 años.
ASCAMM coordina un proyecto europeo de desarrollo de implantes médicos personalizados
La Fundación ASCAMM, con sede en el Parc Tecnológic del Valles (Cerdanyola), ha sido designada para coordinar el proyecto europeo Custom IMD, en el que participan 23 socios de 7 países, con el objetivo de desarrollar implantes médicos personalizados en un plazo máximo de 48 horas.
Según informaron fuentes de la citada Fundación, esta iniciativa está cofinanciada por la Comisión Europea, dentro del VI Programa Marco y pretende, a lo largo de los próximos cuatro años, desarrollar y aplicar este tipo de implantes médicos para mejorar la calidad de vida del conjunto de ciudadanos de la Unión Europea.
Desde el Centro Tecnológico de la Fundación ASCAMM se ha indicado a Efe que se pretende crear una cadena de suministro con una gestión electrónica, donde todos los agentes estén conectados vía internet, lo que permitirá acelerar el proceso integral de diseño, fabricación, esterilización, homologación, normativa y entrega final del implante".
Según las mismas fuentes, el 70% de los socios que participan en este proyecto son pequeñas y medianas empresas de alta tecnología y que constituyen los principales proveedores del mercado mundial de implantes médicos que mueve anualmente 184.000 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.