Público
Público

Asciende a 30 los ancianos muertos en un incendio en una residencia de tercera edad

EFE

Los ancianos muertos en el incendio ocurrido el domingo en una residencia de la tercera edad en la región de Tula, a unos 300 kilómetros de Moscú, ascienden a 30, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Los equipos de rescate hallaron hoy entre los escombros los cadáveres de 25 ancianos, que se sumaron a los cinco encontrados el domingo, añadió la fuente, citada por la agencia Interfax.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de varios desaparecidos entre las ruinas del inmueble que resultó prácticamente destruido, por lo que no se descartan un aumento del número de víctimas mortales.

Según el Ministerio, la causa del incendio pudo ser un cortocircuito en la azotea y el alto número de víctimas pudo deberse a los más de 30 minutos que el personal de la residencia tardó en alertar a los bomberos.

Cuando estos llegaron al lugar del siniestro, el fuego ya se había extendido a las habitaciones de la segunda planta de la residencia.

En el momento del incendio, en torno a la 13.00 hora local, en el edificio de dos plantas había cerca de 300 ancianos y una veintena de empleados.

El inmueble es de ladrillo, pero los tabiques son de madera, con lo que el fuego se propagó con facilidad y dificultó la labor del más de centenar de bomberos.

El Ministerio de Emergencia informó de que la dirección de la residencia ignoró en los últimos meses los repetidos llamamientos de las autoridades para que cambiaran los cables y enchufes obsoletos, y colocaran señales contra incendios

La residencia, construida hace más de medio siglo, acogía a personas de edad avanzada y también a ancianos con enfermedades nerviosas.

El primer ministro ruso, Víctor Zubkov, ha instruido al ministro de Emergencias, Serguéi Shoigú, y a las autoridades locales a que aclaren las circunstancias de lo ocurrido y ofrezcan asistencia médica y refugio a los damnificados.

En marzo pasado, 63 ancianos murieron en otro incendio ocurrido en una residencia en la región meridional de Kubán.

Una quinta parte de los rusos (142 millones) tiene más de 60 años y reciben unas pensiones que rondan los 100 euros, cinco veces menos que el sueldo medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias