Público
Público

Asesinadas 7 personas en Irak en las últimas horas con pistolas con silenciador

EFE

Al menos siete personas, entre ellas cuatro policías y un oficial del Ejército, han sido asesinadas en las últimas 24 horas por hombres armados con pistolas equipadas con silenciadores, en Bagdad y en sus cercanías, informó hoy una fuente policial.

Un policía murió por los disparos de un grupo de desconocidos en la zona de Al Sarafiya, en el norte de Bagdad, cuando se dirigía en su vehículo hacia el lugar de trabajo, explicó la fuente.

Una mujer cristiana fue asesinada por desconocidos que entraron en su casa esta madrugada, donde le dispararon y luego se llevaron consigo numerosas pertenencias de la víctima.

Otros tres agentes de policía, un oficial del ejército y un funcionario fueron asesinados ayer por desconocidos que les dispararon, también, con pistolas con silenciadores.

En declaraciones que publica hoy el diario independiente Al Mashreq, el jefe de las operaciones de seguridad de la provincia de Bagdad, Mohamed Kazem, asegura que, "en particular", la ausencia de los ministros de Defensa e Interior, cargos que ocupa temporalmente el primer ministro Nuri al Maliki, es la principal causa del rebrote de la violencia en la capital iraquí.

Más noticias de Política y Sociedad