Este artículo se publicó hace 11 años.
Asesinados en México dos comerciantes españoles
Realizaban una ruta gastronómica por el Estado mexicano de Sinaloa, y habían desaparecido hace una semana. Sus cuerpos tenían impactos de bala, las manos atadas a la espalda, y estaban dentro de un coche que arrojaron a un canal
Dos ciudadanos españoles fueron encontrados muertos, con varios impactos de bala en el cuerpo y maniatados, en el interior de un coche que fue arrojado a un canal en el municipio de Culiacán (noroeste de México), informaron este sábado fuentes oficiales.
Las víctimas fueron identificadas como José Montoya Lozada, de 50 años, y Fernando Carmona Romero, de 57, ambos comerciantes y con residencia en España, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa.
El vehículo en el que viajaban fue encontrado por personas que transitaban por el lugar, quienes fueron los encargados de dar parte a las autoridades. Las víctimas se encontraban en el asiento de atrás del automóvil, ambos estaban esposados, con las manos a la espalda, y presentaban varios impactos de bala.
Los fallecidos estaban desaparecidos desde el 4 de mayo y estaban en Sinaloa efectuando un recorrido gastronómico en los pueblos de Culiacán, en un viaje presuntamente relacionado con su labor de comerciantes.
En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cártel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.
La prensa local señala que el turismo donde se encontraron los cadáveres tenía matrícula de Jalisco, y que el canal donde fue arrojado es el Humaya, en la localidad Villa López Mateos. Está en la zona de Culiacán, en el centro de Sinaloa.
Añade que ambas personas salieron del hotel Flamingos, en Culiacán, el sábado 4 de mayo, para recorrer los pueblos de la zona. Desde entonces no se supo más de ellos. La Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que un familiar de las víctimas interpuso una denuncia por desaparición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.