Público
Público

Asesinan a cinco ciudadanos chinos que estaban secuestrados en Sudán

EFE

Cinco de los nueve ciudadanos chinos que fueron secuestrados en Sudán el pasado 18 de octubre han sido asesinados, dijeron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán, Ali al Sadeq, señaló que los cadáveres fueron encontrados en las últimas horas por fuerzas de seguridad sudanesas en la región de Kordofán, vecina a Darfur.

Junto a los cadáveres fueron hallados otros dos rehenes heridos, mientras que el grupo de captores se llevó a los otros dos ciudadanos chinos que habían sido secuestrados.

El comunicado oficial difundido por Al Sadeq no da detalles sobre cómo sucedieron los hechos, pero sostiene que en ningún momento las fuerzas de seguridad sudanesas atacaron al grupo de captores.

Las autoridades sudanesas responsabilizan del hecho a una facción disidente del Movimiento para la Justicia e Igualdad, uno de los grupos rebeldes que lucha en la región de Darfur.

En el mismo comunicado, el Gobierno acusa a este grupo rebelde de matar a los cinco ciudadanos chinos para amenazar a las compañías petroleras y obligarlas a abandonar Sudán.

"Este acción terrorista no afectará a las operaciones petroleras", agrega el comunicado, que insiste en que las compañías chinas que trabajan en Sudán podrán seguir haciéndolo normalmente.

Los secuestrados eran empleados de la compañía estatal china de petróleo Sinopec.

Más noticias de Política y Sociedad