Este artículo se publicó hace 12 años.
El asesino de Toulouse dice que aceptó la misión de Al Qaeda de atentar en Francia
El presunto asesino de siete personas en los últimos días en las localidades de Toulouse y Montauban (sur de Francia) dijo que rechazó perpetrar para Al Qaeda un ataque suicida, pero que aceptó "una misión general para cometer un atentado", reveló hoy el ministro francés del Interior, Claude Guéant.
En declaraciones a la cadena de televisión privada TF1, Guéant dijo que espera que Mohamed Merah, un francés de origen argelino, se entregue "pronto" a las fuerzas de seguridad, que le tienen cercado.
Merah, de 23 años, está fuertemente armado en su domicilio, situado en la primera planta de un edifico de cinco pisos de la calle Sergent Vigné de Toulouse, que ha sido evacuado y que se encuentra rodeado por agentes de los cuerpos de élite de la policía francesa.
"Dice que se va a entregar pronto", indicó el ministro, quien señaló que el presunto asesino quiere hacerlo "entrada la noche".
Las condiciones de su arresto "aún están siendo discutidas", agregó el responsable francés del Interior.
Según Guéant, Merah "ha explicado cómo recibió instrucciones de Al Qaeda durante su estancia en Pakistán, que le había incluso propuesto provocar un atentado suicida que rechazó, pero aceptó una misión general para cometer un atentado en Francia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.