Este artículo se publicó hace 15 años.
Un asesor medioambiental de Obama dimite tras un escándalo
Un asesor de políticas medioambientales de la Casa Blanca que estaba especializado en "trabajos verdes" presentó el domingo su dimisión tras un escándalo por haber formado parte con anterioridad de un grupo que defendía teorías conspiratorias sobre los atentados de septiembre de 2001.
Van Jones, asesor especial sobre empleos ecológicos en el Consejo de la Casa Blanca sobre la calidad del medio ambiente, pidió disculpas el jueves después de que apareciera un vídeo en el que utilizaba un epíteto particularmente grosero para describir a los republicanos y entre revelaciones de que había firmado una petición en la que se sugería la implicación del Gobierno en el 11-S.
Las disculpas hicieron poco para acabar con las críticas republicanas, y el portavoz del presidente Barack Obama dio un tibio apoyo el viernes al asesor.
Jones dijo que renunciaba para evitar convertirse en una distracción de los esfuerzos del Gobierno para aprobar una reforma de la sanidad y leyes sobre el cambio climático.
"En la víspera de históricas batallas por el sistema de salud y energías limpias, los opositores a la reforma han montado una maliciosa campaña de calumnias en mi contra", dijo Jones en su carta de dimisión que fue entregada a los medios.
"No puedo pedir a mis colegas que pierdan un tiempo valioso y energía en defender o explicar mi pasado. Necesitamos todas las manos disponibles luchando por el futuro", escribió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.