Este artículo se publicó hace 13 años.
Ashton viajó a Bengasi para expresar el apoyo de la UE a los rebeldes libios
La responsable de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, llegó esta mañana a Bengasi en una visita destinada a expresar el apoyo de la UE a los rebeldes libios, informaron las cadenas de televisión árabes.
Ashton, que viaja acompañada de una importante delegación, se reunirá con los dirigentes de la rebelión, entre ellos el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafá Abdeljalil.
A principios de este mes la jefe de la diplomacia europea había anunciado ante el Parlamento de la UE su intención de abrir una oficina de representación en Bengasi, bastión de los rebeldes, y que inaugurará hoy.
"Tengo la intención de abrir una oficina en Bengasi para incrementar la ayuda, para sostener a la sociedad civil y al Consejo Nacional Transitorio", manifestó Ashton.
Dicha ayuda, precisó la representante de la UE para los asuntos exteriores, trata sobre la reforma de los servicios de seguridad y el desarrollo de las instituciones.
Además de esta ayuda, los rebeldes desean un mayor reconocimiento por parte de los países europeos, ya que por el momento solo Francia e Italia reconocen al CNT.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.