Este artículo se publicó hace 14 años.

Asia a un lado, al otro Europa

548b973bc946f.jpg

Publicidad
El Bósforo es una frontera líquida entre Europa y Asia, un camino de agua entre el Mediterráneo y los puertos lejanos que conectan con las estepas infinitas.
Publicidad
Publicidad

CÓMO LLEGAR Y CÓMO MOVERSE
Iberia tiene vuelos diarios directos de Madrid a Estambul. Para llegar a Eminönü para embarcar la mejor vía de acceso es el tranvía. IDO ofrece diferentes posibilidades de viajes por el Bósforo.

DÓNDE DORMIR
El Barceló Eresin Topkapi es un hotel de 5 estrellas con buen precio y uno de los mejores baños turcos en hotel de Estambul. Está situado junto a las murallas, frente a la parada de tranvía de Pazartekke (el Gran Bazar está a seis paradas de distancia). Justo al lado del Gran Bazar está el Barceló Saray, menos lujoso. Al pertenecer a una cadena española muchos de los empleados de ambos hoteles hablan algo de español.

ISLAS DE LOS PRÍNCIPES
Además de navegar por el Bósforo, otra posibilidad interesante es tomar un barco hacia las islas de los Príncipes. Están hacia el sur, en el mar de Mármara y permiten un descanso del bullicio de la gran ciudad (apenas hay coches en las islas). IDO también garantiza el servicio de transbordadores.

Comentarios de nuestros suscriptores/as