Este artículo se publicó hace 16 años.
Ask confía en ganar clientes con mejoras en sus búsquedas
Ask.com, de IAC Corp, está mejorando su motor de búsqueda para obtener resultados más rápidos y mejorar la relevancia en su intento de captar parte del mercado del buscador líder, Google.
El presidente de Ask, Jim Safka, dijo el lunes que su compañía podría ganar clientes con una búsqueda que es un 30 por ciento más rápida que antes. Las primeras pruebas mostraron un aumento del 16 por ciento en la proporción en la que los clientes volvían a usar su nueva página, añadió.
La compañía cree que puede aumentar su cuota de mercado y sus ingresos aprovechándose de las distracciones de competidores como Yahoo y Microsoft, que han pasado buena parte del año inmersos en conversaciones sobre una fusión. Yahoo y Microsoft están ahora en la segunda y tercera posición, respectivamente, en las búsquedas en Estados Unidos.
"Lo consideramos una oportunidad ", dijo Safka en una entrevista con Reuters.
Safka dijo que si Ask incrementa la proporción con la que los clientes vuelven a su sitio y atrae a nuevos usuarios, aumentará sus ingresos publicitarios.
La mayoría de los ingresos de Ask proceden de una alianza con Google, que ofrece vínculos con anunciantes relevantes en respuesta a la petición de búsqueda de un usuario.
Yahoo logró un acuerdo similar con Google en junio. Ese acuerdo ha sido rechazado por algunos analistas de la industria en base a cuestiones antimonopolio y está siendo revisado por los reguladores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.