Este artículo se publicó hace 16 años.
La Asociación del Defensor del Paciente cree que fallan los protocolos de Salud
La Asociación del Defensor del Paciente considera que los protocolos de actuación del departamento de Salud están fallando porque en poco más de dos semanas han muerto en Barcelona tres pacientes después de ser sometidas a operaciones para reducir su peso.
Una mujer de 49 años falleció ayer en el centro Policlínica Barcelona tras haberse sometido, el lunes por la tarde, a una operación para eliminar el exceso de piel y de grasa bajo el vientre, una cirugía que según esta asociación es, en teoría, sencilla.
En una carta dirigida a la consellera de Salud, Marina Geli, la asociación reclama la apertura de una investigación de oficio por lo ocurrido, y que se depuren responsabilidades para aclarar el trágico desenlace.
También dicen sentirse sorprendidos por los sucesos ya que consideran que es inexplicable que por una dermolipectomía fallezca una paciente.
Policlínica Barcelona ha confirmado hoy, en un comunicado, la muerte en sus instalaciones de esta paciente, que fue intervenida de una dermolipectomía leve por un equipo de cirujanos y de anestesistas ajenos al centro, y al que habían alquilado un tiempo de quirófano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.